En Peligraf somos conscientes de que nuestra toma de decisiones ejerce un impacto medioambiental, y por ello, hemos implementado un sistema sostenible comprometido con el futuro y el medioambiente.  

Asesoramiento y preocupaciones éticas 

Los principios que rigen a la organización están basados en primer lugar en el respeto a las personas y la no discriminación por razones de sexo, raza, religión, afiliación política.

Gracias a nuestros canales de comunicación fomentamos la colaboración y resolución de temas económicos, ambientales y sociales, incluso con grupos de interés externos.

También se realiza una sensibilización y formación a los trabajadores en temas relacionados con el medio ambiente.

Además tenemos un Plan de prevención y salud donde se abordan los peligros identificados y la planificación de la actividad preventiva.

Claves de sostenibilidad

Contamos con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo equivalente a 2.319 árboles plantados, más de la mitad de la energía consumida es renovable.

Trabajamos con ACTECO, gestor autorizado para la retirada de nuestros residuos plásticos con destino revalorización; además de gestionar todo el papel y cartón no peligroso generado en nuestras instalaciones para su posterior reciclado.

La empresa no genera vertidos de aguas residuales. Eliminamos el uso de disolventes en los procesos de fabricación de nuestros productos.

Políticas de calidad, buenas prácticas y convivencia

Peligraf se propone como objetivo principal garantizar los más altos niveles de calidad en la elaboración de sus productos.

La Dirección se compromete a establecer objetivos y acciones medibles y coherentes con esta política, y a revisarlos para mantener su vigencia, sustentados en cinco pilares.

5 pilares empresa sostenible

  1. Los CLIENTES, consiguiendo y manteniendo su confianza mediante el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.
  2. Los TRABAJADORES, poniendo a disposición del sistema los recursos técnicos y humanos necesarios para la consecución de los objetivos, y a asegurarse de la competencia y toma de conciencia de todo el personal.
  3. Seleccionar PROVEEDORES de productos y servicios idóneos, manteniendo una estrecha colaboración con ellos para la conformidad permanente de los requisitos de los productos.
  4. Aportar a la SOCIEDAD unos productos de calidad, seguros y sostenibles con nuestro entorno.
  5. Conseguir los mejores resultados económicos y la supervivencia de la EMPRESA.